José de Espronceda

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
José de Espronceda

Importante

Para ver correctamente ésta página, se recomienda Firefox como navegador y una resolución de pantalla de 1024 x 768.

11 de julio de 2007

Otra vez jauja.

Por increíble que parezca, esta pasada noche fui de nuevo a esta brava playa cercana a casa y volví a triunfar.
A las once de la noche me pongo a armar las cañas y me encuentro con varios problemas, jeje.
Primero, me doy cuenta de que dejé los gusiluz, la navaja y el tan socorrido trapo, además del saco en el coche. Como estaba lejos y no me apetecía nada de nada darme un paseo hasta el aparcamiento, rebusqué en la mochila y encontré un gusiluz que por pura casualidad andaba por allí despistado. Así que monté solo una caña y me las arreglé para hacer los filetes de sardina con las manos, que quedaron pringadas de una forma asquerosa.
A los 2 minutos de lanzar, primera picada, sin éxito. A partir de aquí cada vez que lanzaba, picada al canto. Desde las once de la noche hasta las 3 de la madrugada, se mantuvo esta tendencia. O sea, lanzar y picada. En total vinieron para casa 3 lubinas. también logré sacar dos rayas grandes que devolví al agua.
Resumiendo, poco a poco, me comieron 2 kilos de sardinas, aunque no saqué mas peces. Creo que había un gran cardumen de chicharros o sargos además de lubinas, pululando por la zona.
No logré sacar ninguno por tener montado un anzuelo grande, propio para la lubina y no ser estos peces capaces de tragarlo. Podía haber montado anzuelos más pequeños y probar, pero decidí no hacerlo, por si entraba una lubina grande, que es de lo que se trata.
En fin, otra noche fabulosa en la que empieza a ser mi playa favorita. Debo decir que recogí a las 3 porqué acabé el cebo, aunque seguían picando alocadamente. Picaron de media marea hacia arriba y también durante la primer hora de bajada sin que en ningún momento bajase el ritmo
de las picadas. Increible pero cierto.
Está visto que estoy de racha en este sitio. Habrá que volver, probablemente hoy, jijiji.

4 comentarios:

Toño dijo...

Tas que lo viertes, suerte David, te debe ya un robalo esa playa.

Saludos

David dijo...

Pues todavía no pagó, Toño. Ayer volví y había verbena, jijijiji. No quisieron comer. 2 furagañas canijas que volvieron pal agua y una de unos 800 Grs.
Pero en fin, paciencia. Antes o después caerá alguna curiosa.

Anónimo dijo...

Esa playa me tiene a mi muy cabreado, no saco nada para dar de comer a tres personas, habrá que ponerse más para la zona oscura.

FIRMADO: Un CREYENTE

F.G.G. dijo...

Salinas es la que me tiene muy mosca porque hago mis oraciones mirando la arena y la espuma, cumplo los mandamientos, sacrifico los gramos de sardina que dicen las escrituras, manejo la tijera, despojo de mezquindades del filete y me da muy pocas satisfacciones.