José de Espronceda

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
José de Espronceda

Importante

Para ver correctamente ésta página, se recomienda Firefox como navegador y una resolución de pantalla de 1024 x 768.

28 de julio de 2007

Captura insólita.


Viernes, 27 de julio. Hora: 3,30 de la mañana del sábado. Lugar: Playa de Salinas, Asturias.
Mar fuerte, con golpón, aunque bastante aceptable para la pesca de la lubina. Ni asomo de algas, aunque hay que decir que esta no es una de esas playas en las que las algas no dejan pescar.
Grata compañía. Al salir del coche, me encuentro con Torro y posteriormente llegó Chirilubina, ambos antiguos conocidos de asindegrande y magníficas personas, aparte de buenos pescadores.
Pues bien, llegó la hora de desvelar el misterio. A las 3,30 aproximadamente,buena picada
en una de mis cañas. Cuando llego a ella, veo el nylon colgando, flojo. Me pongo a recoger y durante 30 0 40 metros, no siento ni el plomo, por lo que me dije, lubina al canto, ya que es clásico como todo pescador sabe, que la lubina suele tirar hacia tierra para defenderse. Al llegar a la orilla, una buena lucha, aunque me doy cuenta de que es de pequeño tamaño, por lo que tiró de ella sin piedad. Sin encender la linterna la cojo, con la intención de devolverla al agua dado su escaso porte.
Al tenerla en la mano, me doy cuenta de que es demasiado gorda para una lubina de ese tamaño. Enciendo la linterna y !!! sorpresa ¡¡¡. Una hermosa baila.
Se la muestro a Enrique y Cañibano y se quedaron tan sorprendidos como yo. De echo, me dí cuenta que cuando se lo dije, pensaron que les estaba vendiendo una moto, jejeje.
Es la primera noticia que tengo de que se haya pescado una baila en una playa asturiana, habrá que empezar a pensar que lo del cambio climático va en serio. Este es un pez abundante en el mediterráneo, pero nunca oi hablar de su existencia en Asturias.
En fin, una noche estupenda con una hermosa y extraña captura.
Por cierto, mi amigo Toño se pasó un mes de vacaciones en Tarifa con la ilusión de pescar alguna baila y no tuvo éxito. Asi de extraña es la vida, se desplazó 1.000 kilometros y tenía las bailas al lado de casa. !!! Hay que joderse ¡¡¡

5 comentarios:

Toño dijo...

a ver capullo que no me desplazé 1000km pa sacar una rumia, que van a pensar que soy bobo jajaja
"me llevaron" de vacaciones y llevé la vara de spinning de lo cual no tengo npi
na más llegar como habras visto saque un perro de kilo y medio, un pez de verdad no rumialla de esa que tu sacas ;-)

enhorabuena por la pesca insólita

Toño dijo...

aa y ya me gustaría haber estao un mes de vacaciones, en aquel hotelazo y con aquel buffette 4*, pero "sólo" fueron 10dias, no me calientes que voy tener que cojer otra vez las varas hoy

XDDD

Soto dijo...

Increible !!!!

El cambio climático no tiene solución, ya está aquí y ya veremos a ver, que es lo que pasa...a lo mejor empezamos a pescar bailas en vez de furagañas.

Un abrazo chispa !!!!!

F.G.G. dijo...

Vaya bien. Llama al CEPESMA que creo que registran cosas de esas.

Un saludo

Víctor Pulgarín dijo...

si señor una captura insólita,llamaste al CEPESMA creo que deberían registrala,supongo que todo está cambiando,cada vez más ballestas ,xargos reales y ahora una baila... impresionante ;)