José de Espronceda

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
José de Espronceda

Importante

Para ver correctamente ésta página, se recomienda Firefox como navegador y una resolución de pantalla de 1024 x 768.

6 de febrero de 2008

Empiezan a acercarse


Ayer fué Martin de pesca un rato por la tarde y trajo esta chicharrada y alguna xarda en medio. Ya había traido antes de ayer un paxado similar. Parece que entran ya algunos, aunque de poco tamaño. Todos estos andan sobre los 20 cms. Pero en fin, para matar el gusanillo, estan bien, jeje.
Lo curioso es que iba al calamar. Solo sacó un pequeño chipiron, pero viendo que había abundancia de chicharros en la calada, usó el chipiron como cebo, con buen resultado.

13 comentarios:

joabp dijo...

Caramba, eso es matar el gusanillo y no los donuts... :-) Una cosa, tengo oído que los chicharros y las caballas se pescan muy bien caceando incluso desde tierra con una "chicharrera"; hace tiempo tuve una pero la perdí -y no había llegado a pillar nada en ella antes de dejarla en el fondo-; era para saber si conocíais la mejor manera de hacerse una o de pescar esos bichejos. Saludinos.

David dijo...

Desde luego, las chicharreras pescan. Normalmente las encuentras en cualquier tienda de pesca. Yo suelo pescarlos a boya con sardina, auqnue estos fueron pescados con calamar, un cebo excelente para ellos tambien. La angula, simplemente la beben.
De todas formas, los chicharros cuando estan en grandes cantidades, comen cualquier cosa.
Tambien entran bien a la cacea.
Un saludo

D4NI dijo...

que tal david!
que bien me venian unos cuantos desos pa tiralloslos a los congrios,que no se donde encontrar sardinas jejej
un saludo cuidate

Javi dijo...

Ya estamos poniendo los dientes largos al personaaaal :-P

David, ¿hace falta macizar para atraerlos?

¿Mejor por la noche? ¿Los puertos son buen sitio?

Porque no tengo tiempo para probar, si no.... :-X

Un saludo y felicidades por la pesca.

Javi dijo...

Se me olvidaba... ¿qué anzuelo les ponéis? Me refiero al tamaño...porque ando perdidísimo.

me imagino que el aparejo será el normal y corriente de boya, emerillón y bajo con un plomín y a tirar millas...

Me imagino lo que puede pasar si me pongo a macizar en un puerto, pero bueno, por probar que no quede.

David dijo...

Te contesto:
Los puertos son buen sitio.
Mejor por la noche.
No es necesario macizar si es en puerto y hay abundancia. Si macizas, los retendras en el sitio más tiempo.
Anzuelo practicamente cualquiera, con tal de que sea muy afilado. Anzuelos para chopa van bién. son capaces de tragar anzuelos de gran tamaño. Los he pescado en playa con anzuelo de lubina y un filete de sardina.
Hay dias que clavan muy mal, entonces pruebo con distintos tipos de anzuelo.
Aparejo normal de boya. Tambien puedes pescarlos a fondo con plomin y por supuesto con chicharreras o caceando suavemente con casi cualquier cebo.
Entran bien al chipiron, xorra de agua, angula, sardina etc, etc,.
Con sardina suelen largarse muchos. son muy putas, te limpian el anzuelo y se piran. El chipiron es mas duro y les cuesta mas trabajo llevarselo. Lo recomiendo.
Un abrazo, Javi.

Javi dijo...

Muchas gracias. Una explicación perfecta David ;)

Ahora solo me falta sacar tiempo y probar :-P

Un saludo y a seguir así.

Anónimo dijo...

Uno de los sistemas que mejor funcionan es la boya corrida (o boya loca), el funcionamiento es más o menos consabido, para el que no lo sepa: un nudo tope en la linea madre dejando unos 4 o 5 metros, el nudo debe ser corredizo para poder ajustar la profundidad, despues una perlita perforada por la que corra bien el nylon, a continuación la boya loca (sin palito) y despues un plomin o un par de plominos y el emerillon o gaza que empatara al bajo. Recomendable un 0.20-0.25 en el bajo, de un metro o metro y pico. Una tira de chipirón (bastante finita) para mí es la mejor opción, por su consistencia y su alta visibilidad de noche, un anzuelo Mustad 515 del 4 los saca estupendamente. Y el truco... Lanzar la boya bien lejos, dejarla bajar (cuidado, que muchas veces se lia el aparejo en la boya) e ir recogiendola poco a poco de vez en cuando (unos metros) para darle movimiento al cebo, pues los chicharros y xardas responden muy bien al movimiento y la tira de chipiron imitará a un pececillo en movimiento.

Ummm... mi primer mensaje en un blog y ya poniendo ladrillos, como siempre jiji.

Buenos chicharros David, que ricos al horno!

Un saludo.

David dijo...

Jajajaja, ahí estás tú, Carlos, marcando impronta, si señor,
no te preocupes, el espacio es ilimitado, jijiji.
Un abrazo.

Javi dijo...

Muy buena explicación Carlos. En tu línea, sí señor ;)
Voy tomando nota, a ver si voy aprendiendo...

Un saludo

Fernando Encarnação dijo...

Hola David, buena chicharrada, são tao buenos grelhados, un piteu.
Tienes de exprimentar pesca-los con eles proprios.
Quando apanhares uno cortas pequenas tiras de carne e utilizas como isca, ficam locos, comprovado con experiencia propria.

Cordial saludo.

David dijo...

Gracias por el comentario, Fernando. De hecho, tienes razón, también los he pescado usando uno como cebo y funciona muy bien. Se ve que son canibales, jijijiji. Simplemente se me olvidó poner esta opción, que también es buena.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Thanks for the greet article. I love reading it!