José de Espronceda

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
José de Espronceda

Importante

Para ver correctamente ésta página, se recomienda Firefox como navegador y una resolución de pantalla de 1024 x 768.

14 de abril de 2007

Semana Santa ......... para los peces.



Durante este breve periodo vacacional, fuimos muchos pescadores los que nos desplazamos a la costa, con la sana intención de comenzar la temporada con alguna captura reseñable. Muchos asturianos tomamos el rumbo a las costas gallegas, entre ellos varios amigos.
Por desgracia, volvimos con el rabo entre las piernas la gran mayoría. La mar estaba en unas condiciones que hacían virtualmente imposible la pesca. Completamente echada, sin una ola que rompiese la monotonía de aquella superficie plana y pulida como un espejo, aunque por las tardes cambiaba un poco y aparecían pequeños rizos producidos por el viento, osea, mar de viento, que tampoco favorece la pesca.
En estas circunstancias es casi un milagro poder volver a casa con una captura como la que se muestra. Resumiendo, este sargo, otro mas pequeño y 2 rodaballos fueron todas mis capturas en esta aciaga semana.
Ni siquiera los congrios, a los que tambien tenté, quisieron comer. Entre 3 amigos, solo 4 picadas y ninguno clavado. Las lubinas tampoco hicieron acto de presencia, en fin, un auténtico desastre.

3 comentarios:

tpsk dijo...

No te quejes que al menos tocaste escama pa estrenar la vara esa tan guapa.

Un saludo

soto dijo...

Mala suerte chispa, es lo que siempre hablamos, se va a pescar cuando se puede y no cuando se quiere.

Un abrazo !!!!

Fonso dijo...

Si-llegamos-a-ir-pano-y-yo-facemos-otros-68-xargos-con-la-boina.INUTILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!