José de Espronceda

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
José de Espronceda

Importante

Para ver correctamente ésta página, se recomienda Firefox como navegador y una resolución de pantalla de 1024 x 768.

5 de enero de 2008

Sabias qué.....

....... Los pulpos poseen 3 corazones?. Dos de ellos se usan para transportar la sangre sin oxígeno hacia las branquias. El tercero lo usan para transportar la sangre oxigenada al resto del cuerpo.

....... Su sangre es de color azul?. Esto es debido a que usan hemocianina como molécula transportadora del oxígeno en vez de hemoglobina. La hemoglobina contiene hierro, lo que da a la sangre el clásico color rojo. La hemocianina contiene cobre, de ahí el color azul.

....... Su cerebro está muy desarrollado?. Esto les confiere una notable inteligencia.

....... El pulpo de anillos azules posee el veneno mas potente de todos los moluscos?

No hay comentarios: