José de Espronceda

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
José de Espronceda

Importante

Para ver correctamente ésta página, se recomienda Firefox como navegador y una resolución de pantalla de 1024 x 768.

6 de octubre de 2007

Esto es lo que hay


Bién, se acabó lo bueno. Hay que joderse amigos. Como estoy en pleno síndrome pos-vacacional no tengo muchas ganas de escribir, no obstante algo contaré.
Mi intención era pasarme el mes entero pescando, pero ya se sabe, el hombre propone y Dios dispone. Por desgracia el día 15 de septiembre tuvo un accidente un familiar y a partir de esa fecha, las vacaciones las pasamos prácticamente en el hospital de A Coruña. Esto truncó mis planes, no obstante todavía eché la vara en 4 ocasiones, con pobres resultados, por cierto.
Pasé una noche con Luisin en la playa de Área Grande sin que sintiésemos ni una picada. No estaba la mar para ello. Grandes quedadas y un golpón muy fuerte. Posteriormente fuí 2 días tentar al sargo, con un excelente resultado. Pesqué una asquerosa boga. ¡¡ Manda huevos !!.
Por si esto fuera poco me cayó la mochila con todo el material al agua en los acantilados de Cabo Prioriño el primer día que fuí. No pude pescar porque me quedé sin un misero anzuelo, sin plomos ni boyas ni nada de nada. Por si esto fuera poco, al segundo día fui a la zona izquierda de Doniños.
Cuando marchaba, me encontré con 2 chavales de Gijón que también estaban de pesca. Me bajé del coche y abrí el maletero para darles algo con que limpiar las manos y cuando estaba sacando unas toallitas del maletero, el coche decidió arrancar cuesta abajo, directamente hacia el acantilado. Yo tiraba hacia atrás desde el maletero, uno de los chavales se puso delante del morro y cuando ya bajábamos los 3 a buena velocidad hacia el mar, el otro chaval fue hábil. Se coló por la ventanilla abierta y tiró del freno de mano. Si no es por él hago el regreso de las vacaciones en ALSA, jeje. Le debo un coche.
Despues de todas estas desgracias (menudo mes, solo me faltó quedar preñado) todavía hubo un golpe de suerte y saqué esta hermosa lubina que aunque no es el roballo de mi ilusión, no está nada mal.
Antes de que empezase esta racha de mala suerte estuve pescando con Nino un finde. Sacamos 3 lubinas y 2 sargos en la playa de S. Román y tuvimos Martin y yo una picada de un gran roballo, pero no clavamos. También fuimos 2 noches al congrio sin resultado y otro día a boya, con el resultado de 1 Tana, varias agujas y un Verdel.
Los primeros días al llegar fui varias veces al chipirón a Cariño y todos los días pesqué alguno, además muy guapos.
Otro día salí con el amigo Sito y Luisin a boya. El resultado fue 3 Tanas (una grande, pescadas todas por Sito y su hijo) Un gran ballesta que le rompió el aparejo a Luisin, 2 Mojarras que pescó Sito y un sargo, un abadejo y una aguja que saqué yo. Eso fue lo que dio de si la cosa.
No obstante lo pasé pipa 2 fines de semana que estuve con Sito y familia y el finde que me acompañó Nino. Gracias a todos por vuestra compañía.
Y gracias también a Sito, por la fabulosa fabada que preparó. De lo mejor que comí. (Estuve 2 días con el culo huracanado, jijijiji). Todo un artista del pote, el cabrón.

5 comentarios:

Toño dijo...

Oeoeoeoe HQJ
Tenemos pendiente una al conger .... mas que nada por hacete una foto degollándolo jajaja

Un abrazo David

Soto dijo...

Joder maxo, vaya vacaciones !!!!!!
Me alegro que estés de vuelta sano y salvo, porque madre mia, vaya historia la tuya....
Bienvenido a casa y enhorabuena por la pesca chispa !!!!!!!

David dijo...

Por cierto, la roballizuca pesó 3,600, se me olvidó el dato.
Un abrazo, compis.

Toño dijo...

coño roballizuca no, ye una roballizona

Toño dijo...

aaa y lo del culo huracanado me parez que tu como pepe pótamo, vamos que te haz falta poco pa calentar el vadeador XDDD